ACTIVIDADES

ESPACIO CREATIVO

Arte Sano cuenta con un espacio amplio y luminoso dedicado a todas aquellas actividades provenientes de diferentes disciplinas que conciben al organismo como un todo.
Las prácticas corporales o los talleres que aquí se realizan están destinados a recuperar y sostener nuestra energía vital, contribuir al equilibrio mente-cuerpo-espíritu, desarrollar el potenciar expresivo y creativo, facilitar el encuentro con uno mismo, con los compañeros, coordinador y entorno.
Es una invitación a vivenciar la potencialidad de nuestro cuerpo y nuestro ser.

BIOENERGETICA

La Bioenergética es una manera de entender la personalidad humana en términos del cuerpo y sus procesos energéticos.
Proponemos una serie de ejercicio para tomar conciencia del propio cuerpo, recuperar sus movimientos espontáneos, aumentar la vitalidad, ampliar la capacidad respiratoria, realimentar la sexualidad y enraizarnos para estar bien plantados y aumentar la sensación de seguridad.

PSICOCREATIVIDAD

La posibilidad de tocar en un tambor lo que uno siente, escribirlo, pintarlo, bailarlo.
Trabajarlo junto a la gubia en la madera, regarlo en la huerta, plantarlo, verlo crecer, verlo vivir, verlo morir y renacer. Quemarlo. Cocinarlo con canela. Escucharlo en un CD o en el silencio.
Decirlo, hablarlo, expresarlo, jugar. Dejar que sea lo que es: de tantas formas.

TALLERES DE ALIMENTACION CONSCIENTE

Conoce junto a nosotros los diferentes sabores, colores, olores y texturas que la naturaleza nos brinda.
Talleres de “Alimentación Consciente” y de Transición a la “Cocina sin cocina”.
Hoy sabemos que la alimentación es uno de los pilares de la salud por eso en Arte Sano deseamos adentrarlos en el conocimiento de los principios que rigen a la salud, la vitalidad y la longevidad.

ESCUELA DE SANACIÓN PROFUNDA

Taller de tapping y medicina energética para las adicciones y la abstinencia.
Curso EFT Nivel 1.
Taller de técnicas de medicina energética para el estrés y ansiedad.
Curso de EFT tapping Nivel 2.
"Es el arte y la ciencia de trabajar moviendo energías sutiles para generar cambios en nuestra química corporal".

TAI CHI CHUAN

Síntesis entre método terapéutico, meditación en movimiento y danza chamanica, el Tai Chi Chuan es un arte marcial china que busca la eficacia no a través de la fuerza física, sino cultivando la energía interna, el Chi.
La gran difusión que está conociendo el Tai Chi en todo el mundo occidental se debe principalmente a sus reconocidos beneficios a nivel de la salud psicofísica.

TAEKWON-DO

El Taekwon-do es un arte de auto defensa que tiende a un noble rearme moral, a un alto grado de cumplimiento intelectual, a técnicas elegantes, y a la belleza de la forma física, se puede considerar como parte de la vida cotidiana, tal como lo son la respiración y el pensamiento.
Este arte marcial es ideal para construir un fuerte sentido de justicia, humildad y resolución en quien lo practica.

MASAJE TRADICIONAL TAILANDES

Dentro de un espíritu de amor y humildad el practicante se aproxima a la sesión curativa. La aplicación del masaje se considera una practica meditativa, con beneficios tanto para el receptor como para el practicante.