marco png

Equipo de Profesionales

lupa examinando cerebro y emocionesArte sano cuenta con un equipo de profesionales comprometidos con el abordaje holístico de la persona, teniendo en cuenta cuerpo-mente y espíritu, elementos inseparables de la condición humana. Invitamos al auto conocimiento, expresión, creatividad, y a la apertura de caminos que cada uno desee emprender.

Desde una mirada humana y comprensiva, intentamos respetar las señales y sonidos que nuestro cuerpo nos envía, re significando el sentido del dolor y el sufrimiento de cada uno de nosotros.

Considerando la cura como un camino y un arte donde el cuerpo expresa una manifestación del alma, creemos que necesitamos confiar en la capacidad de él para sanar y mantener la salud.

Cada uno de nosotros tenemos el poder para crear nuestro propio viaje de sanación, apoyándonos en la sabiduría del cuerpo y al servicio del alma.

Por ello, apostamos a esta propuesta, basada en el manejo interdisciplinario y multifacético de la persona, desde un enfoque profesional integral, enfatizando en nuestras propias capacidades y herramientas que nos permiten descubrirnos en la interioridad y en nuestro verdadero ser.

Ofrecemos sesiones individuales y/o grupales, abordadas desde diferentes enfoques según el profesional.

Staff:


Frente local Arte Sano, esquina mansilla-jean jaures, por el cuidado del hombre Fundadora y Directora:    Lic. Clara Christophersen


Equipo de Profesionales:





*Para ver la formación académica de nuestros profesionales mantenga posicionado el mouse sobre los nombres*

flecha png

¿Que es Psicocreatividad?

"Psicocreatividad" es el resultado del encuentro de dos procesos: el creativo y el psicológico. La persona o el grupo, acompañados por el coordinador, comienzan una nueva aventura desde y hacia sí mismos, hacia los demás, y hacia el entorno, a través de diferentes actividades creativas.

En este proceso se invita a desaprender algunos juicios como: "lindo" versus "feo", "bueno" versus "malo", "saber" versus "no saber", entre tantos otros que fuimos construyendo a medida que intentábamos adaptarnos a la cultura actual: de consumo, competencia, tecnicismos, velocidades vertiginosas. Cultura que fragmenta cuerpos e intenta mantener individuos ignorantes respecto de su sensibilidad.

Aquí se propone dejar a un lado los aspectos "técnicos" para dar lugar al misterio y a la entrega, al juego, a la conexión más profunda con nosotros mismos, con los demás, con el entorno y con aquello que nos trasciende. El acceso a espacios desconocidos para el yo, a través de la entrega en lo creativo, que invita a romper las formas estereotipadas de comunicación para inventar, reinventar, aprender, descubrir, encontrar, nuevas formas. Infinitas formas.

Se trabaja para incluir los diferentes aspectos que aparecen en la persona, en la materia, en el grupo, en el coordinador, en el entorno, en lo vincular. Se busca generar un espacio de contención para poder realizar una vivencia de inclusión también de aspectos tales como: lo difícil, lo incómodo, lo tímido, lo doloroso, etc. Invita a transitar lo que consideramos nuestra luz pero también nuestras sombras. Poder sostener la tensión entre ser fiel a uno mismo y, a la vez, permanecer abierto al cambio.

Los talleres de psicocreatividad tienen el propósito de adentrarse y recorrer caminos con corazón. Este propósito abre múltiples posibilidades, ya que como dice Castaneda: "…cualquier cosa es un camino entre cantidades de caminos. Por eso uno debe tener siempre presente que un camino es sólo un camino (…) ¿TIENE CORAZóN ESTE CAMINO? Todos los caminos son lo mismo: no llevan a ninguna parte, pero uno tiene corazón, y otro no…"

flecha png

¿EN QUé CONSISTEN LOS TALLERES DE PSICOCREATIVIDAD?

PsicocreatividadCada taller tiene un ritmo singular que es generado en el "aquí y ahora" de cada encuentro, pero en general hay tres o cuatro momentos que proporcionan un marco de armonía y contención, además de profundización en el trabajo:

  1. Caldeamiento: Relajación, visualización, invocación, movimiento corporal.
  2. Trabajo creativo en base a una propuesta diferente en cada encuentro.
  3. Compartir aquello que sucedió durante la experiencia (vivencias personales, emociones, producciones, etc.)
  4. Lectura y debate de textos relacionados con el trabajo creativo

CONTENIDO DE LOS TALLERES:

Los contenidos creativos a trabajar no tienen una planificación previa fija o un recorrido previsto estructurado, sino que las vivencias del grupo (los emergentes grupales) le dan al coordinador las claves para organizar los contenidos, y van mostrando el camino necesario a ser transitado.

Algunas de las actividades creativas posibles para trabajar son: música, artes plásticas, escritura, danza, teatro, psicodrama, máscaras, títeres, artesanías, clown, acrobacia, tejido, artes marciales, expresión corporal, fabricación de instrumentos musicales, cocina, trabajos en huertas, construcción con adobe, y otras.

La diversidad de las actividades permite evitar estereotipos en las modalidades de expresión, porque cada una de ellas despierta diferentes reacciones y efectos.

También se realizan convivencias donde se trabaja de forma intensiva con diferentes actividades creativas, compartiendo comidas, hospedaje y vivencias.

flecha png

ESPACIO Y DURACIóN DE REALIZACIóN DE LOS TALLERES:

Diferentes modalidades de participación:

  1. Asistir a los talleres quincenales en Arte Sano: La propuesta es ofrecer un espacio cálido, cómodo, con buena luminosidad, espacioso, para que la persona pueda sentirse confortable y relajada. Estos encuentros son quincenales y tienen una duración de dos horas y media, aproximadamente.
  2. Asistir a los seminarios intensivos. Estos seminarios duran dos días, sábado y domingo, de 10 a 17 hs.
  3. Convivencias: Aquí se invita a la persona a vivir una experiencia de algunos días, con alojamiento y comidas incluidas, en un espacio alejado de la ciudad, en contacto con la naturaleza. En esta experiencia la persona o grupo podrá compartir la propuesta de psicocreatividad acompañada a una vida comunitaria.

CANTIDAD DE PARTICIPANTES:

La cantidad de participantes para el taller de psicocreatividad es variable. Puede ser una cantidad mínima, es decir, una experiencia individual del participante con el coordinador, o alcanzar un máximo que dependerá de las condiciones funcionales del espacio, tiempo, grupo y coordinador.

¿Que es la acupuntura?

La acupuntura es una técnica milenaria de la medicina tradicional china. Su práctica se conoce hace más de 4000 años.

acupuntura, cara mujer, puntas, centros nerviososEn la acupuntura se considera que la energía vital o qi, fuente de nuestra vida y naturaleza, circula a través de meridianos o canales por todo nuestro cuerpo basándose en la globalidad del organismo.

La técnica consiste en insertar pequeñas agujas en determinados puntos distribuidos a lo largo de estos meridianos con el objetivo de restaurar y armonizar la energía para equilibrar su natural fluir y que tu cuerpo este saludable.

Ayuda a fortalecer el sistema inmune, mejorar las defensas y equilibrar nuestra energía.

Se recomienda para mantenerse equilibrado, relajarse, aumentar la energía vital y específicamente en todos los casos de dolor (muscular, tendinoso, óseo), ansiedad, depresión, insomnio y para poder reducir la ingesta de fármacos de cualquier patología crónica.

Sumado a esto, es una técnica compatible con cualquier otro tipo de tratamiento sea este tradicional o alternativo.

¿Que es la homeopatia?

acupuntura, cara mujer, puntas, centros nerviososLa Homeopatía es un método terapéutico que aplica clínicamente el fenómeno de la similitud y utiliza las sustancias medicamentosas a dosis infinitesimales (dosis tan bajas que no se pueden dosar con los métodos actuales).

El médico homeópata tiene una manera de concebir la salud y la enfermedad distinta a la medicina tradicional; contempla al ser humano como un todo indivisible. No se ocupa únicamente de un órgano enfermo sino de la persona que enferma y de la forma en que vive su enfermedad.

Además de las dolencias orgánicas, al médico homeópata le interesa como es la personalidad del paciente, sus deseos y aversiones; la forma de sentir y reaccionar a los distintos estímulos; como duerme, como son sus sueños; como reacciona al clima y la temperatura, etcétera.

La homeopatía unicista utiliza un medicamento por vez, elegido cuidadosamente de acuerdo a las características únicas e irrepetibles de cada persona.

Artesano en Facebook
Hotel Terrazas del Uritorco

Clara Christophersen - Fundadora-Directora Arte Sano y del Hotel Terrazas del Uritorco Lic. Clara Christophersen
Liceciada en Psicología (UBA)
Terapeuta clínica de adultos y o/grupos
Formación en Psicoanálisis (Escuela de Psicoterapia para Graduados)
Terapeuta en Análisis Bionergético (C.B.T.)
Formación en Vínculos Tempranos
Posgrado de Biosíntesis (David Boadella)
Formacíón en energias sutiles

Dr Federico Damianovich - Médico Clinico - Psiquatría Dr. Federico Damianovich
Médico Clínico (Hospital Militar).
Psiquatría

Lic. Cantilo Inés - Licenciada en Psicología Lic. Cantilo Inés
Licenciada en Psicología (UP)
Estudios cursados en Psicoanálisis (Escuela de Psicoterapia para Graduados)
Formación en Constelaciones Familiares
Carrera de Arteterapia (Primera Escuela Argentina de Arteterapia)

Pilar Sallari - Medica Psiquiatra Dra. Pilar Sallari
Médica Psiquiatra (Hospital Elizalde)
Médica Homeópata (Asociación Médica Homeopática Argentina).
Médica Acupuntora (Asociación Argentina de Acupuntura).
Formación en EMDR (Sociedad Argentina de Psicotrauma).
Formación en Terapia Cognitiva

Flor Dra: Florencia Cantilo
Médica Psiquiatra (Hospital Rivadavia).
Médica Homeópata (Asociación Médica Homeopática Argentina).