Descubrilos en "La Botica de Arte Sano Naturista" PROPIEDADES TERAPEUTICAS DE LOS JUGOS

JUGO DE APIO

Una terapia sobre la base de media taza de jugo de apio durante varios días puede ser de gran ayuda para contrarrestar los problemas alérgicos. El apio posee poderosas sales minerales y es un gran alcalinizante de la sangre.
Se le puede agregar zanahoria pasada por la juguera y también jugo de pepinos.

JUGO DE ZANAHORIA

Gracias a la vitamina A la zanahoria es uno de los mejores auxiliares para recuperar la vitalidad de la piel.
La zanahoria rallada puesta en compresas sirven para facilitar el bronceado.
La pequeña flor blanca de las zanahorias pueden utilizarse en tizanas para lociones faciales.

JUGO DE MANZANA Y ESPINACA

Es un excelente laxante natural dado su alto contenido en pectina una sustancia que se encuentra en muchas frutas y verduras pero en la manzana es alto su contenido.
Si se lo combina con jugo de espinaca es poderoso el efecto de limpieza y regeneración del tracto intestinal. La espinaca posee una gran cantidad de ácido oxálico el cual al combinarse con las sales minerales y la pectina de la manzana produce una sustancia que barre con la materia fecal acumulada en los intestinos.

JUGO DE UVA

Las uvas poseen un alto porcentaje de azúcar natural que elevan poderosamente la energía en forma inmediata.

JUGO DE POMELO

El pomelo es una fuente importante de vitaminas del grupo C y algunas variantes del complejo B.
La parte blanca de la fruta que se encuentra entre la cáscara la pulpa es sumamente rica en unas sustancias llamadas bioflavonoides que son necesarias para mantener en buen estado los vasos capilares y también para ayudar a eliminar el exceso de lípidos acumulados en el organismo.

JUGO DE DURAZNO Y PERA

Cuando nuestro estómado no tolera alimentos, ambos jugos son bien tolerados. Además son muy útiles para bajar la fiebre.

JUGO DE CIRUELA

Rica en manganeso la ciruela es un buen regenerador celular. El complejo de sales minerales, de sodio y potasio actúa como equilibrador de la hidratación de la piel también evita la formación de edemas.

JUGO DE PALTAS

Queda muy rico y es muy nutritivo si a este jugo le agregamos jugo de tomates y un chorrito de jugo de limón o también de lima.
La palta ayuda a bajar los niveles de colesterol en el organismo y a mantener el llamado colesterol HDL (colesterol bueno) que protege al organismo de las enfermedades cardíacas.