RESTAURANTE NATURISTA

NUESTROS PLATOS: RICOS, NUTRITIVOS Y SALUDABLES.

En el Restaurante Naturista de Arte Sano podrás disfrutar nuestras delicias naturales con el sabor de lo "hecho en casa" junto a la calidad y el compromiso que nos caracteriza.
Nuestros platos son variados sabrosos y livianos. Responden a las últimas investigaciones en nutrición como la forma más segura de prevenir las así llamadas "enfermedades de la civilización".
La cocina natural no lleva frituras. La cocción es siempre al vapor o al horno suave de esta manera los vegetales conservan su textura, color y todas sus vitaminas y minerales.
Nuestros platos están elaborados con verduras frescas ,legumbres, harina integral, sal marina.
Nuestras hojas verdes son orgánicas. No utilizamos conservantes de ningún tipo ni productos químicos manteniendo al máximo las virtudes que la naturaleza nos brinda.

¿POR QUE COMER SANO?

En los últimos tiempos los conceptos modernos de nutrición sufrieron un profundo cambio producto de numerosos trabajos de investigación. Hoy se sabe la estrecha relación que existe entre la alimentación y la salud, los médicos recomiendan el aumento de verduras, hortalizas, frutas, legumbres y cereales integrales en la dieta diaria.
Una dieta naturista bien equilibrada aporta todos los nutrientes requeridos para mantenerse sano.
Para los vegetarianos sus fuentes de proteínas son los cereales integrales, los frutos frescos, las semillas, las legumbres (buena fuente de proteínas de segunda clase) huevos orgánicos, etc. esto ayuda a compensar el equilibrio alimentario especialmente si se incluyen hortalizas.
También contamos con alimentos que contienen todos los aminoácidos esenciales tales como la quinoa (arroz de los incas) variedades de hongos como los shitake muy ricos en hierro y vitaminas, las algas en especial la spirulina, los huevos orgánicos, la gran variedad de legumbres con su aporte de vitaminas y proteínas etc.

Son muchos los beneficios de este tipo de dietas especialmente para aquellas personas que padecen las enfermedades actuales tales como cáncer, diabetes, colesterol elevado, obesidad, enfermedades coronarias etc.
La Medicina Naturista se basa en el principio hipocrático llamado "Natura Medicatrix" que sostiene que el cuerpo siempre tiende hacía la curación si lo llevamos a las condiciones adecuadas de vida.
También si hablamos de nutrición también debemos tomar en cuanta las otras formas de nutrirnos tales como el aire que respiramos, la actividad física que realizamos, las personas con quienes interactuamos y sobre todo las actitudes con que nos enfrentamos a la vida.

 

artesano-logo