TALLERES DE ALIMENTACION CONSCIENTE LA SALUD COMIENZA EN LA COCINA

Conoce junto a nosotros los diferentes sabores, colores, olores y texturas que la naturaleza nos brinda.
Talleres de “Alimentación Consciente” y de Transición a la “Cocina sin cocina”.

Hoy sabemos que la alimentación es uno de los pilares de la salud por eso en Arte-sano deseamos adentrarte en el conocimiento de los principios que rigen a la salud, la vitalidad y la longevidad.
A través de estos talleres te acompañaremos en la preparación de platos simples tomados de la cocina macrobiótica, ayurvédica, raw food, etc.
Preparación de cereales, legumbres, verduras, frutas y hotalizas. Leches de frutos secos y semillas, germinados, diferentes patés etc.

¿De qué hablamos cuando decimos “Cocina sin cocina” o “Raw food”?

Es una forma de alimentación sin cocción, sin productos animales buscando mantener al máximo las propiedades de los alimentos y así aprovechar toda su riqueza nutritiva.
A través de los alimentos crudos el cuerpo restaura por completo su energía vital ya que dado su poder enzimático todo el sistema inmune es estimulado.
Son alimentos que tienen amplias propiedades desintoxicantes y antioxidantes ayudando a eliminar los radicales libres que tanto daño le causan al organismo.

El Dr. Szekely estudió cuatro categorías de alimentos:
Alimentos Bio génicos: Son aquellos alimentos que poseen un alto grado de fuerza vital y ayudan a elevar la fueraza vital del organismo humano, revitalizan y regeneran nuestro organismo.
Estos son los alimentos crudos, recién recolectados, altos en enzimas. Ejemplo: brotes y pasto de trigo.
Alimentos Bio activos: Estos alimentos siguen siendo muy beneficiosos para nuestro organismo aunque tienen un poco menos de energía vital ya que no son recién sacados de la huerta y esto disminuye un poco la calidad de las enzimas y su fuerza vital.
Ejemplo: frutas y verduras orgánicas, frescas y de estación.
Alimentos Bio estáticos: En esta categoría se incluyen alimentos orgánicos, frescos pero que han sido cocinados.
Si bien estos alimentos sostienen la vida, a la larga van agotando la fuerza vital.
Alimentos Bio ácidos: Llamamos así a todos aquellos alimentos industrializados, altamente procesados llenos de aditivos, pesticidas, conservantes, hormonas, etc.
Muy a menudo han sido cocinados en microondas, irradiados o modificados genéticamente. Son los que en general llamamos, "alimentos chatarra"
Fuente: Libro “Alimentación Consciente", Gabriel Coussens.

Todo ser humano que desea la salud integral debe caminar por el camino de lo natural y emprender el retorno a una alimentación sana-fisiológica y viva.
Lo que sucede en nuestro cuerpo físico, en nuestras emociones, en nuestra mente y en nuestros cuerpos sutiles representan y condicionan nuestra realidad y serán traducidos en un estado de salud o enfermedad.
Te esperamos para acompañarte en este camino de cambio de vida y “volver a lo natural”.